Christian church based on the Bible★Sapporo Christian Group

Tres identidades que necesitamos tener

¿Quién soy yo? Eso es una cosa importante que debemos saber en nuestras vidas. Se puede vivir sin saber la respuesta a esta pregunta, pero eso significa una vida sin un fundamento. Hay tres identidades que todos necesitamos.

La primera de ellas es una identidad en Dios. Esto comienza cuando recibe a Jesús como tu Salvador en su corazón y ser un hijo de Dios. Esto no se trata solo de nuestra vida aquí en la tierra, se trata mas bien sobre nuestra vida eterna.

La segunda es una identidad que se cultiva en casa con la familia. No es tan importante como la primera, pero es importante, ya que puede influir en la formación del carácter en gran medida. Los padres aquí en la tierra representan a Dios el Padre en un sentido espiritual. Así que si usted tiene una experiencia traumática como el abuso en su infancia, puede que le impida llegar a conocer a Dios. Pero si usted experimenta el amor incondicional de Dios, serán sanados de sus heridas.

 

Cristo es la fuente de toda nuestra identidad

Y la tercera identidad es una identidad como ciudadano de una nación. La Biblia dice que nuestra ciudadanía está en los cielos. Así que esta identidad no es menos importante como la primera o segunda identidad. También esta identidad se utiliza a menudo de una manera incorrecta. Por lo tanto es un hecho que algunas personas consideran que este tipo de identidad como algo negativo.

Sin embargo, como en el libro de Hechos 17:26-27, Es Dios que determina los límites de las naciones. Y es porque Dios tiene un plan que la gente puede llegar a conocer a Dios a través de esto. Es por eso que tenemos que entender que este tipo de identidad de una manera saludable.

(Colosenses 2:9) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

De todos modos, la fuente de todas nuestras identidades es en Cristo. Podemos restaurar la identidad saludable a través de conocer a Cristo y de tener una relación con El.