Christian church based on the Bible★Sapporo Christian Group

Pensar y actuar por ti mismo

Dios creó al hombre con libre albedrío. Por lo tanto, la vida en la fe no es el producto de una fe ciega o control de la mente, sino de pensar y actuar por sí mismo por medio de la fe.

Por supuesto, las personas pueden verse afectadas fácilmente por las emociones y también no podemos saber toda la verdad. Por lo tanto, no es bueno decir que podemos decidir nada por nosotros mismos. Pero a medida que cada persona se encuentra con Dios y crece en la Palabra de Dios, él o ella será capaz de tomar una decisión correcta.

Hay dos ideas extremas sobre Dios. Una es que Dios está en control de todo y el destino de la gente ya está decidido y no se puede cambiar por nada. Otra idea es que después de que Dios creó el cielo y la tierra, Dios deja todo solo. Ninguna idea de estas es correcta. Una cosa es segura, que Dios nos hizo herederos con Dios. Por lo tanto, nuestras decisiones y pensamientos también son importantes.

La desición del hombre hace la dirección de la vida

Dios tiene el mejor plan y voluntad para nuestras vidas, pero esto no significa que pueda ser algo fatal. Por ejemplo, es como si tu solamente oras a Dios y vives en santidad para recibir a tu cónyuge entonces tu lo recibirás. Este tipo de idea quizás no esta totalmente equivocada en tal aspecto. Pero si creemos en sólo este aspecto, podemos carecer de equilibrio.

Después de que Dios creó la tierra, Dios confió la tierra a la humanidad. Dios quiso que el hombre hiciera actividades creativas con su propia y libre voluntad.

Por supuesto Adán pecó y debido a que la humanidad en la actualidad no tienen libre albedrío como Adán. Pero, como dice la Biblia los dones de Dios son inmutables, todavía hay un aspecto de las cosas por hacer a través de las decisiones del hombre.

Para entender esto, el siguiente mensaje de "intercesión" le será útil.

 


Video Galería

La enseñanza básica sobre interseción


.