Sp – @ – A – 001 – 1/2  Grupo (A)@ La relación con Dios  ( 1)  Quien es Dios

Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. (Mateo 22:37-38)   Incluso si alguien se acerca a nosotros diciendo que él es una persona maravillosa digno de ser amado, es difícil amarlo profundamente sin conocer a esa persona personalmente.
A
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. (Juan17:3)  Conocer a Dios no solo es amar a Dios. Para recibir vida eterna (salvación) depende en conocer a Dios. Por lo tanto, conocer a Dios de una manera personal es una de las cosas mas importantes                                  
B
A) ¿Qué es una relación equivocada con Dios? (Creer en Dios no es religion)
Cuando una persona escucha acerca de Dios, la palabra “religión” es lo primero que viene a la mente, pero esto es equivocado, por ejemplo, todas las personas en todo el mundo tienen padres y creer en su existencia no tiene que ser religión, es muy obvio, de la misma manera, si existe Dios, y si Dios nos da vida, creer en su existencia No es una cuestión de religión sino creer y acceptar una verdad.@@@@@@@                                       
C
Creer en Jesús No es una cuestión de religión, porque tener una religión y tener una relación con Dios son conceptos completamente diferentes, la definición de la "religión" es: El esfuerzo humano para acercarse a Dios con sus propias fuerzas, y tratar de justificarse en su propio camino. Cuando queremos complacer a alguien, la mejor manera de hacerlo es preguntarle qué es lo que le gusta, de lo contrario hay posibilidad de equivocarnos siempre al querer hacerlo.
D
Así que en este ejemplo podemos ver muy claramente acerca de la idea de la religión, porque las personas pueden pensar que están agradando a Dios con su propia idea, o con su propia fuerza, pero a veces podrían estar haciendo lo contrario. Así que si no tenemos comunicación o relación con Dios, podríamos hacer algo mal.
E
La consecuencia común de no tener relación con Dios es que aunque la gente esconde sus problemas o luchas en el interior, sin embargo, creen que pueden justificarse a sí mismos haciendo algo. Esta es una idea religiosa. Existen diferentes definiciones para la religión. Pero cuando utilicemos la palabra religión, por favor mantenga en mente que este es un significado negativo, y que nosotros no practicamos una religión, sino una relación personal con Dios.
F
También otra definición de la religión es una forma de justificarse a su manera y en sus fuerzas para cubrir su propia vergüenza. Lo que muchas personas están haciendo con el fin de llegar a conocer a Dios, en realidad son solo actos religiosos. Puede haber algunas buenas acciones, pero en la mayoría de los casos, es un esfuerzo humano que no se basa en Dios. La religión puede ser llamada una acción de creer en las leyes humanas y edificar la fe sobre esa base. Dios nos dio la Biblia para que no podamos hacer este tipo de errores. Debemos tener la Biblia como fundamento de nuestra fe.
G
Si tratamos de agregar algo que está fuera de la Palabra de Dios por nuestra propia cuenta, se convierte en una religión en vez de construir una relación con Dios.
H
Por ejemplo, Los mormones, quienes tienen su propio libro “El libro Mormón” escrito por el fundador de esa religión que incluso ellos consideran mas importante aun que la Biblia. Por lo tanto ellos se han desviado de la verdad. También una de las doctrinas principales del Catolicismo es que María dio a luz a Jesús y por eso María es tan importante como Dios, esto es algo completamente equivocado.
I
B) ¿Por qué la humanidad no puede saber acerca de Dios?
Originalmente Dios hizo a los hombres con una capacidad de tener una relación íntima con Él, pero por muchas razones se hizo difícil, En este Grupo A, el Titulo es:  “La relación con Dios” y este Grupo A cuenta con seis sesión y a través de ellos veremos diversos obstáculos que nos puedan impedir de tener una relación con Dios.
J
La imagen equivocada acerca de Dios no se hizo en un solo día.
K
C) Ideas equivocadas acerca de Dios
1)Dios no existe.@@
Esta idea es muy popular, especialmente en Japón, debido a la influencia de la evolución, y el problema principal se debe a que esas personas se niegan a creer que el poder absoluto o existencia, Así que no hay nada absolutamente bueno y nada absolutamente malo, por lo que también niegan la existencia del pecado en la vida de un hombre.
 L
2) Dios es un Dios de amor y no da castigo.
Así que El no da ningún castigo a la humanidad y El no envía a nadie al infierno, algo que está detrás de esta idea es que la gente trata de ocultar sus pecados, esta idea resulta quizás de una experiencia de la infancia, los padres no estaban allí para corregir o disciplinar a sus hijos, por lo que los niños crecen con la idea de que pueden hacer todo lo que quieren sin una mala consecuencia o sanción.
M
3) Dios es muy estricto como un policía.
Y que solo espera que tengamos el primer error para poder castigarnos. Los que viven bajo este pensamiento viven con miedo y se vuelven religiosos. Si alguien fue criado por un padre estricto y exigente, esto puede convertirse en la imagen que se tiene de Dios, por que los padres fueron creados por Dios como el representante de Dios en la tierra.
N
4) Dios abusa de su autoridad.
Hay quienes piensan que Dios disfruta el sufrimiento de la gente, o pueden preguntarse: Si Dios existe, por que hay guerras? Pero Dios no creo la guerra; la guerra es solo el resultado del mal que hay en el corazón de la humanidad, como el pecado, división, mentiras, etc. Dios nos dio el libre albedrío. Por lo tanto, los que piensan de esa manera malinterpretan este concepto. (omisión)
O
5)Dios existe pero el esta muy lejos.
Este tipo de personas piensan que Dios esta muy ocupado como para prestar atención a los hombres, también piensan: “Si! Yo puedo entender a Dios, pero el no puede entenderme a mi” esto es también el resultado de una experiencia de la infancia cuando los padres estaban ausentes o estaban muy ocupados como para prestar atención a sus hijos.
P
D) ¿Quién es Dios?
1) Dios es como Jesús.
Dios envió a Jesús a la tierra para mostrarnos cómo es Dios. Así que cuando vemos a Jesús, podemos entender la imagen de Dios, cuando vemos a Jesús, podemos ver a Dios, (Juan 14:7) “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Dios no nos está mirando desde lejos. Jesús vivió en la tierra como un humano, él sabe sobre el sufrimiento humano, la tristeza, la enfermedad y el abandono, Él experimentó estas situaciones, por lo que Dios nos pueda entender y conoce nuestra debilidad.
Q
2) Dios es el Padre perfecto (Juan 10:25) (Mateo 6:9)
Dios es nuestro Padre y Él tiene la naturaleza de un Padre, (Romanos 8:16) dice: somos hijos de Dios.
R
3)Dios es Amor (1 Juan 4:7-8,16) (Romanos 8:32)
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con Él todas las cosas? cuando tenemos amor no hay espacio para el miedo, pero cuando tenemos miedo, este miedo puede distorsionar nuestra imagen de Dios, pero podemos ver la imagen correcta de Dios a través de la revelación del Esp. Santo.
(20)
4) Cristo es novio y la iglesia es novia
(21)
5) Dios es Santo (Apocalipsis 4:8)
“ Santo, Santo, Santo, Dios todo poderoso”. Dios no peca, y él no tiene ningún error, Él está totalmente separado de las cosas que vemos en este mundo, Él es perfecto y sus planes para nosotros son para bien todo el tiempo, así que podamos descansar y tener paz con esta verdad..
(22)
6) Dios es justo y recto.
Dios hace todo de una manera justa y correcta, podemos descansar en este hecho, Jesucristo mismo es justo y Él puede juzgar con verdad perfecta, como la biblia dice, (Hechos 10:34) Dios no hace acepción de personas. Dios es justo.
(23)
6)Dios nunca cambia.                     Cuando las generaciones cambian, la historia también cambia, Pero el no cambia, (Hebreos 13:8) Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.