Sp – 01 – A – 002 – 1/2 (ver.4)  Grupo (A)@ La relación con Dios  (2La salvación y la Cruz

Podemos hacer muchas cosas buenas, pero no podemos acercarnos a Dios por nuestro propio esfuerzo.@
Solo a través de Jesús podemos tener una relación con Dios, porque El es el único mediador entre Dios y nosotros, lo que tenemos que hacer para nuestra salvación es creer que Cristo murió por nuestros pecados y resucito.
A
Los niños pequeños pueden ser egoístas o mentir aunque nadie les enseñe como hacerlo. Cuando vemos esto, podemos ver que la humanidad nace con la naturaleza pecaminosa. La humanidad está separada de Dios debido al pecado y están condenados a ser juzgados por la eternidad. (Isaías 59:1-2) He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. (Hebrew9:27) Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, Dios no envía a los hombres al infierno. Los pecados de la humanidad los separan de Dios y el hombre se destruye así mismo.
B
(Romanos 6:23) Por que la paga del pecado es la muerte.
Cuando tu trabajas, recibes el salario de acuerdo a las horas trabajadas. El salario significa la recompensa de tu trabajo. Cuando no hay trabajo no hay recompensa. La muerte como recompensa es una consecuencia del acto de los pecados.
C
Todas las personas mueren, porque todos pecaron.
(Romanos 3:10-12) “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda,? No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;? No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”.
D
La muerte como consecuencia del pecado es como haber sido puesto en una cárcel a causa de las deudas. [Mateo18:23-24] Por lo tanto, hasta que no se pague todo el precio de los pecados, no puedes salvarte. Sin embargo, el precio es demasiado alto para que alguien pueda pagarlo. Es por eso que tienes que pagar por tus pecados con tu muerte, y no se puede salvar a alguien mas.
E
La vida de un "hombre sin pecado 'es un precio suficiente para pagar por todos los pecados de toda la humanidad. Sin embargo no hay una sola persona sin pecado en sobre la tierra. Por lo tanto, Jesucristo el hijo de Dios vino a este mundo como hombre. La razón por la cual Cristo murió en la cruz fue para pagar por nuestro pecado y hacernos libres de la esclavitud. Todo aquel que cree en El tiene salvación.
F
Que tenemos que hacer para ser salvos:
1. Creer
Para creer no se tiene que entender todo con el conocimiento humano. Nadie cree algo al 100%. Pero lo importante es escoger la buena parte (Creer).
G
2. Confesar
Dios nos ha dado una especie de estándar para la salvación, que es confesar con nuestra propia boca. Hay un poder en nuestra lengua. [referencia en Santiago 3-1-13]
(Romans10:9-10) Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
H
@Que es salvación?
1) La salvación es un regalo que Dios te da y es por medio de su gracia.
La gracia significa : regalo inmerecido, independientemente de las obras ( lo contrario a recompensa, que es dada de acuerdo a las obras).

(Efesios 2:8-9) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
I
En muchas religiones, se necesita de esfuerzos y sacrificio para lograr la salvación. Sin embargo, nuestra salvación a través del sacrificio de Cristo es completa, no hay necesidad de añadir nada más para la salvación.
J
2) Eres libre del pago por el pecado
Aquellos que pecan son juzgados y condenados al infierno. Sin embargo, por la fe en Cristo, somos libres de la sentencia que nos merecíamos, esto se debe a la misericordia de Dios.

*Misericordia: significa que usted no tiene que recibir la pena o malas consecuencias que se merece.
* Dios es el único que nos da salvación. Dios no destruye a las personas. Por el contrario el pecado es el que destruye a las personas.
K
3) La salvación en este mundo
Aquellos que han creído en Jesús, sus pecados que los separaban de Dios ya han sido borrados. Por lo tanto, se establece una relación con Dios, que le permite al hombre comunicarse directamente con Dios. Es muy posible que en el pasado usted halla podido sentirse solo, como si estuviese en medio del desierto o del mar, pero ahora ya no estamos solos, a través de la relación con Dios ahora podemos vivir una vida mejor con Él.
L
4). La salvación de nuestro espíritu,
Estamos compuestos por tres partes, espíritu, alma y cuerpo, y el espíritu es la parte principal de nosotros mismos, cuando creemos en Jesús automáticamente nuestro espíritu nace de nuevo. Tenemos comunicación con Dios por nuestro espíritu, Entonces cuando somos salvos, podemos tener una relación con Dios.
M
El espíritu de Dios vive en nosotros, El solo puede vivir en un lugar santo, un lugar sin pecado, cuando nuestros pecados son perdonados, hay una reconciliación con Dios, El Espíritu Santo viene y mora en nosotros y nosotros podemos llegar a ser uno con Dios. El espíritu santo es una garantía de nuestra salvación [Efesios 1:13] Y también Cristo quien resucito de los muertos.[Romans8:11]
N
5) La salvación de nuestra alma.
(Mateo 11:28-29) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Hay una paz que podemos recibir de Dios de forma automática. Pero como dice en esta escritura, usted también puede ofrecer a otros esta paz al aprender de Cristo y tener sus valores transformados. Por ejemplo , alguien que no tiene paz porque siempre está compitiendo con otras personas puede acercarse a Cristo y recibir la paz mediante la transformación que el ve en usted a través de su forma de vivir.
O
La salvación del espíritu ocurre instantáneamente, pero se necesita algo de tiempo para experimentar la salvación del alma. En muchos casos, tenemos que ir removiendo ataduras en nuestra vida, una por una. Las maneras de cómo ser libre de las ataduras se explican a detalle mas adelante en los siguientes sesiónes.
P
6) La salvación de nuestro cuerpo.
La completa salvación de nuestro cuerpo se producirá hasta el fin de los tiempos, porque cuando nacemos, estamos bajo la maldición del pecado por lo cual nuestro cuerpo tiende a perecer, pero podemos recibir la sanidad de Dios en esta tierra, y recibirla por adelantado como una señal de las cosas que Dios ha preparado para nosotros, como sus hijos.
Q
7) La salvación eternidad.
Vivimos en la tierra por un tiempo, pero después pasaremos la eternidad en otro lugar, Que podría ser el cielo o el infierno, El lugar de nuestra eternidad depende de la decisión que tomemos mientras vivimos en la tierra.
R
Aquellos que creen en Jesús van directamente a Dios, que está en el cielo, una vez que mueren y dejan el cuerpo, lo que significa que vivimos con Dios por toda la eternidad en el cielo. Toda la humanidad fue creada con una existencia eterna. No desaparecen una vez que mueren y dejan el cuerpo. Esas almas viven en el cielo o en el infierno. No podemos tomar una decisión después de la muerte. Tenemos que tomar una decisión mientras estamos vivos en la tierra.
S
8) La salvación nos hace ser llamados hijos de Dios.
Dios es nuestro Padre. No todos tienen buenos padres en la tierra. Pero si nosotros conocemos a Dios como nuestro verdadero Padre, Nuestros corazones serán sanados, esto cambia totalmente nuestra vida y podemos restaurar y recuperar lo que habíamos perdido antes.