Sp – A – 3 – 1/2  Grupo (A) La Relación con Dios ( 3) Nuestra posición como hijos de Dios

Puntos de la clase : Conocer las estrategias que utiliza el enemigo y que dificultan la comprensión de Dios  como nuestro Padre y como eliminar estos obstáculos que impiden el establecimiento de una relación con Dios.
@
Todo aquel que cree en Jesús es llamado Hijo de Dios, y como Hijos de Dios tenemos el derecho de una gran herencia y abundantes bendiciones espirituales. Por este motivo Satanás nos odia y hace todo lo posible para impedir que creamos en Dios.
A
El objetivo final de Satanás es mantenernos lejos de creer en Dios, y de tener una relación correcta con nuestro Padre. Para aquellos que No creen en lo espiritual, Satanás ofrece el materialismo y el humanismo. Para aquellos que Si creen en lo espiritual, Satanás ofrece el ocultismo y la magia. Para aquellos que no creen en Dios, Satanás confunde con religiones como el politeísmo. Para aquellos que creen en el único Dios verdadero, Satanás confunde con herejías cristianas, como los testigos de Jehová. Incluso para aquellos que creen en la verdad de la Biblia, Satanás engaña con mentiras diciendo que los milagros sucedieron sólo en los tiempos de la Biblia y no por ahora.
B
Hay muchas enseñanzas erróneas en el mundo. Algunas enseñanzas parecen buenas. El objetivo final de Satanás es separar al hombre de Dios. Por lo tanto, podemos utilizar el criterio para discernir lo que está sucediendo en el mundo, para ver si se trata de alejarnos de Dios o no, y también si es contrario a lo que dice la Biblia o no. A través de estos criterios, podemos decir que esta bien y que esta mal.
C
 La principal estrategia del diablo es distorsionar la imagen de nuestro padre terrenal, porque a través de esa imagen empezamos a tener una imagen de Dios. Si el diablo puede distorsionar esta imagen, Las personas no van a estar interesadas en saber sobre Dios o de tener una relación con El.
D
(Mateo 23:9) “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Dios es nuestro verdadero padre, nuestros padres terrenales representan a nuestro Dios Padre en la tierra. Así que, si tenemos una mala imagen de nuestros padres, no seremos capaces de llegar a conocer a Dios.  y otras cosas son sólo reflejo de lo que está en los cielos.                                           
E
LA NATURALEZA DEL PADRE
1) Dar protección  2) Amar a la familia  3Trabajar para suplir las necesidades de la familia 4)Enseñar a sus hijos, 5)Ser el líder, dar consejos y exhortar, etc. Sin embargo, si el padre no cumple estos roles, impedirá a los hijos llegar a conocer a Dios como su verdadero padre.
F
¿Que tipo de imagen tienen las personas acerca de sus padres?  Hoy en día los padres (hablando de la figura masculina) están muy ocupados, Son muy estrictos o indiferentes. Ellos comparan a sus hijos con otros niños, no ayudan ni protegen a la familia, estas cosas dañan la imagen de Dios y las personas no quieren saber nada acerca de Dios por que creen que Dios será igual que su padre terrenal.

Por ejemplo: Yo estaba en el parque Odori y le dije a un joven “Dios es como tu Padre” y el dijo:: “Mi padre nunca esta en casa y solo se la pasa tomando alcohol, así que si Dios es como mi padre, “ No me interesa conocer a ese Dios”
G
El diablo no necesita influenciar a las personas una por una, lo único que necesita hacer es tratar de oprimir y destruir a los padres por que ellos son la cabeza de la familia. Incluso si el padre no es violento o inmoral pero solo con su ausencia o sin el cuidado de su familia, es suficiente para que lo niños puedan  sentirse oprimidos y tristes.
H
Hoy en día algunas jovencitas caen en fornicación o hasta en prostitución tratando de encontrar afecto de alguien, o el amor que no recibieron de su padre. Algunos jóvenes se vuelven violentos, homosexuales o delincuentes debido a la falta de un modelo de buen padre en el hogar.
I
Cuando las personas no tienen una buena relación con sus padres terrenales, generalmente tienden a tener actitudes rebeldes, escape, odio,  dureza en sus corazones, temores o falta de respeto hacia la gente de autoridad como profesores, sus jefes o el gobierno, etc. es por eso que se vuelve tan difícil para esa persona tener un conocimiento pleno de Dios y esa es la razón por la que tenemos que derribar el muro espiritual que nos impide tener una relación sana con Dios.
J
Como podemos derribar obstáculos?

  1. Tenemos que saber que nuestro Padre Celestial es un Padre perfecto.
  2. Tenemos que tomar la decisión de perdonar a nuestros padres si fuimos heridos por ellos.
  3. Recibiendo la sanidad y el consuelo de Dios de cualquier herida.

Lo que es común en todos estos puntos es que tenemos que invitar a Dios a que examine cada situación o área que fue afectada en nuestras vidas.
K
Cuando nuestros ojos espirituales están cegados, quedamos atrapados por las situaciones visibles o los problemas. Y no somos capaces de recibir la maravillosa herencia de Dios como hijos del Dios poderoso.
                                                                                                                                                                L

 (Gálatas 4:1-3) Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
 M
Podemos ilustrar la salvación de esta manera: Un niño sin hogar ve a un hombre muy amable y rico que viene a visitar su vecindario y este hombre rico decide adoptarlo como si fuera su hijo legítimo, dándole comida, ropa, una casa y también le hace parte de la herencia familiar, pero este niño tiene la total libertad para decidir convertirse en el hijo del hombre rico o volver atrás y seguir viviendo en la calle.
N
Es sorprendente saber, que algunos cristianos aun se sienten bien viviendo su antiguo estilo de vida aun después de que recibieron una vida nueva en Dios. Y ellos desconocen la autoridad y el poder que se les dio, porque son espiritualmente inmaduros, o aún tienen algún trauma o heridas pasadas de la infancia.
O
Dios nos ha dado autoridad y Él ha preparado muchas bendiciones para nosotros.

(Marcos 16:17-18) “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
1) Poder sobrenatural y autoridad para romper maldiciones, 2)Protección sobre natural  3)Poder de sanidad 4) Poder para vencer a la muerte. No importa por cuánto tiempo hemos sido cristianos todos podemos ejercer el poder y la autoridad que hemos recibido de Él.
P
Cuidado: El amor de Dios es incondicional, pero las bendiciones de Dios tiene una condición. que eso no significa que siempre podemos recibir todas las bendiciones de forma automática.
Dios No nos ama solo porque hacemos las cosas que agradan a Dios. por ejemplo, si alguien esta en  pornografía y desea ser liberado por Dios en esta área, pero esta persona sigue manteniendo su vida llena de valores mundanos, revistas, videos etc. Sera difícil para esta persona ser libre.

Cuando las personas no pueden recibir las bendiciones de Dios, hay dos reacciones:

1. Ellos no quieren cambiar su estilo de vida y no esperar nada de Dios.
2. Deciden dejar a un lado su problema y eligen enojarse con  Dios argumentando que "Dios no me bendice"
Q
Si no estamos recibiendo abundancia y bendiciones de Dios, no debemos culpar a Dios o tener dudas acerca su Palabra, lo que tenemos que hacer es una pausa y meditar sobre nuestra vida y lo que pueda estar impidiendo tener bendiciones y abundancia de Dios, también podemos pedir ayuda y consejo al pastor, al liderazgo o a los cristianos maduros.