Sp – A – 4 – 1/2  Grupo(A) La Relación con Dios (4)  Pecado y arrepentimiento

Puntos de la clase:
remover los obstáculos que dificultan nuestra relación con Dios (especialmente en el área del pecado) En sesión (2)-(B) Nos enfocaremos en perdonar a otros.
@
Tu puedes recibir salvación cuando crees en Jesucristo, El nos la da al instante. Y todos nuestros pecados del pasado y aun del futuro son perdonados. Aun podemos seguir pecando y cometiendo errores, pero ya no somos mas esclavos del pecado.
A
Todos nuestros pecados y errores son cancelados ante los ojos de Dios. (Miqueas 7:19) Así que no tenemos que estar recordando mas nuestros pecados. Pero es recomendable después de ser salvos tomar un tiempo para tratar con nuestro pasado y con los pecados que cometimos ante Dios. (confesar nuestros pecados ante Dios).
B
Si no podemos confesar todos nuestros pecados por que no podemos acordarnos de todos ellos, eso no quiere decir que no fuimos o seremos completamente perdonados. Cuando recibimos la salvación, somos perdonados de todos nuestros pecados pero es necesario confesar cada pecado por que el diablo usa nuestro pasado para condenarnos, acusarnos y traer opresión a nuestra vida, así que aun y cuando fuimos perdonados por Dios y recibimos salvación es necesario confesar nuestros pecados ante Dios, así no habrá ningún espacio para que el diablo pueda trabajar. Por lo tanto, enfrentar nuestro pasado no es solo enfrentar nuestros pecados del pasado, sino también sirve para enfrentar con nuestros pecados del presente y del futuro.
C
1. Todos somos pecadores
Pecar es una tendencia del corazón del hombre. Por ejemplo si tu tienes un pensamiento adultero, la ley no te puede juzgar. Pero la Biblia dice: (Mateo 5.28) "cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”. Esto es pecado ante los ojos de Dios.
D
Del mismo modo, si solo tienes envidia de otros o tienes pensamientos competitivos sobre otros, eso tampoco agrada a Dios. En este sentido, todas las personas tienen una naturaleza maligna en su corazón que se llama Pecado.
E
2. El arrepentimiento del pecado
El arrepentimiento es la forma de romper las cadenas del pecado.
El arrepentimiento no es para recordar y lamentarse una vez mas de lo que se hizo en el pasado. Por ejemplo un hombre que ha robado algo y que es atrapado comenzó a llorar después se le pregunto que por que estaba llorando y el respondió: por que no pude correr lo suficientemente rápido por que perdí uno de mis zapatos cuando estaba tratando de escapar. Eso no es un arrepentimiento sino un lamento.
F
Arrepentimiento no es solo dejar de hacer cosas malas. Había un hombre que siempre tenia envidia y celos de otros pero un día gano la lotería y por ahora el era mejor que ellos. El dejo de tener envidia por un tiempo.
G
Esto no es arrepentirse. Solo fue descansar de ser celoso. La naturaleza maligna de su corazón no fue removida. Una vez que el no tenga mas dinero, comenzara a tener envidia y celos una vez mas.

Así que arrepentirse es un cambio de dirección en tu caminar. No es solamente dejar de hacer cosas malas.
H
3) Cambio de la dirección y el fruto del arrepentimiento.

(Efesios 4:28) “Si eres ladrón, deja de robar. En cambio, usa tus manos en un buen trabajo digno y luego comparte generosamente con los que tienen necesidad” (NTV)
En este verso, esta persona no solo deja de robar sino que el es transformado en una buena persona y además generosa con los demás. La dirección y el rumbo de su vida fue cambiado.

I
4)Confesión de nuestros pecados
Hay personas que están oprimidas y deprimidas por la condenación y esto los lleva a tener trastornos en su mente, una de las razones o causas es que hay pecados escondidos u ocultos. @@@ J
( Salmo 32:2-5) “Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,?Y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos?En mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;?Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.?Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;?Y tú perdonaste la maldad de mi pecado”.
K
Cuando confesamos nuestros pecados a Dios podemos recibir perdón departe de Dios, pero el diablo quiere engañarnos con mentiras diciendo que no fuimos totalmente perdonados, de hecho al diablo se le conoce como “El acusador” [Apocalipsis 12:10].

(Zacarías 3:2-4) Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.
L
5) Liberación y comunión
Durante la Edad media las personas creían que no podían tener acceso directo a Dios, ellos creían que se necesitaba de algún mediador para acercarse a Dios o que la única manera de recibir el perdón de sus pecados era confesándolos a un sacerdote a través de el confesionario, y cualquier otro medio era totalmente invalido. Pero la verdadera doctrina es que a través de Cristo nosotros podemos acercarnos y hablar con Dios directamente y sin que nadie mas este entre nosotros, y como cristianos somos sacerdotes de Dios, la biblia dice que cuando confesamos a Dios nuestros pecados , recibimos su perdón.
M
Pero si decimos que no necesitamos ayuda de otros cristianos y no tenemos que decirle a nadie nuestras debilidades o no debemos de decirle nada a nuestro pastor, nos iremos al otro extremo.
N
Básicamente confesamos nuestros pecados a Dios. Pero si te quedas atado a la tentación del pecado o no te sientes seguro del perdón de tus pecados, a pesar de haber confesado a Dios muchas veces el mismo pecado en particular, puede ser debido a que usted no lo ha hecho de una manera correcta de acuerdo a la manera de Dios, observe el siguiente punto.
O
(Santiago 5:16) “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”

Como la biblia lo dice, incluso cuando usted no ha sido aun sanado completamente a través de la relación con Dios, la liberación completa se produce también a través de la relación con los demás.
P
Debido a que el plan de Dios no es que estemos conectados con El solamente de manera privada, sino también a través de la comunión con los demás. [ref.: 1 John 1:7]. Es imposible que las personas puedan cumplir toda la ley de Dios. Pero como personas débiles que somos, Dios estableció una ley espiritual, la ley de Cristo. Es el camino que se abrió a través de la cruz de Cristo. Una de las formas de andar en este camino es permaneciendo en comunión unos con otros y llevando las cargas los unos de los otros.

(Gálatas 6:2) Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Q
La sanidad a través de la comunión es efectiva para la liberación de los traumas de experiencias del pasado, pactos equivocados con espíritus malignos, opresión por falta de perdón de corazón etc. En el caso de que usted halla recibido consejo de parte de un espíritu maligno como un adivino “médium” tu puedes ser también liberado efectivamente a través de un mediador “Cristo”.
R
También lo que es efectivo para ser liberado de alguna adicción o dependencia es exponer el problema a la luz. (compartiéndolo con los demás y orando) Si usted reconoce algún problema, es aconsejable decirle a usted que debería consultárselo a su líder de célula, staff de su iglesia o directamente a su pastor.