Sp– A –5– 1/2  Grupo(A) La Relación con Dios (5)  Destruyendo nuestro convenio pasado

Renunciando a los pactos equivocados        
Como hijos de Dios, somos renovados en Cristo, pero puede haber cosas del pasado que nos pueden hacer dar un paso hacia atrás. Hay muchas personas que comienzan a vivir por la fe, pero después se encuentran desanimadas, algunos no desean pasar tiempo con otros cristianos y otros deciden volver a sus antiguos hábitos.
A
Un amigo mío tenia una moto y cuando se le descompuso decidió comprar un carro nuevo. Después el se olvido por completo de su moto, pero el no cancelo el registro en la oficina del distrito.
Por lo tanto aun después de tener un carro nuevo el seguía recibiendo cada año el cobro de impuestos por la moto y el tuvo que pagar esos impuestos por tres años mas.
B
Del mismo modo, cuando recibimos a Cristo en nuestros corazones e incluso si estamos comenzando a disfrutar las bendiciones de Dios y hay gozo en nuestra vida, aun hay cosas de nuestro pasado que necesitamos cerrar o cancelar y así podremos disfrutar de una vida totalmente nueva en Cristo Jesús. En el ejemplo anterior quizás el pago de impuestos por la moto no era muy elevado, pero en nuestras vidas es diferente pues se trata de ataduras espirituales y esos pactos o convenios obstaculizan totalmente nuestra vida de fe de una forma u otra. Inclusive algunas veces sin darnos cuenta, puede haber ataduras del pasado que pueden destruir nuestras vidas.
C
Este tipo de atadura espiritual es diferente si nuestros pecados han sido perdonados. Del mismo modo, cuando creemos en Jesús, todos nuestros pecados son perdonados. Pero eso no significa que nuestras ataduras espirituales o convenios del pasado van a desaparecer automáticamente. Por supuesto, hay ocasiones en los que desaparecen automáticamente. pero si aun hay obstáculos en su corazón, usted debería de consultarlo con alguien.
D
Se puede recibir ayuda mediante la consejeria, quizás al principio podríamos sentirnos avergonzados de hablar sobre algunos aspectos de nuestro pasado, pero eso nos ayudara completamente para ser libres de cualquier atadura. 
E
Por ejemplo, Si usted tiene sexo fuera del matrimonio , esto se convertirá en una acción de un pacto
(I Cor.6:16,17) ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
F
El sexo no solo es una acción física, también es una acción espiritual para estar unido con la otra persona espiritualmente. Cuando tienes sexo, tu espíritu se conecta con el espíritu de la otra persona. Por supuesto tu puedes ser influenciado espiritualmente por las ataduras espirituales, maldiciones generacionales o algún otro tipo de cosas espirituales de la otra persona.
G
 Por eso, en este caso no es suficiente solo con arrepentirse de pecados sino también renunciando a ataduras del pasado.
H
Usted puede incluso hacer un pacto sin darse cuenta, al participar en algunas actividades religiosas. También cuando usted visita a alguien para que lea su mano, tu puedes ser atado espiritualmente por que tu abres tu espíritu a estas personas que están bajo pactos demoniacos. En Japón, aunque no tiene muchos dioses, se adora a muchos tipos diferentes de dioses.
I
(Deu.32:17)@dice esto:  “Ofrecieron sacrificios a demonios y no a Dios”. 
J
Mucha gente tiene el concepto de Dios como Una montaña a la cual se puede subir por muchos caminos diferentes, y llegar al mismo lugar. De la misma forma, muchos creen que a través de cualquier religión se puede llegar a Dios, pero esto es totalmente incorrecto. No hay algo neutral, hacerlo de la manera incorrecta nos lleva a ofrecer nuestros sacrificios a algo que no es Dios (a los demonios).
K
De acuerdo con la Biblia solo debemos de dar adoración a Dios el único Dios verdadero creador del universo. (Mateo 4:10) Quizás se pueda pensar que es demasiado exclusivo. Por ejemplo un esposo, El esposo no es posesivo o arrogante si el le dice a su esposa “Yo soy tu único marido, solo yo”. Esa persona
L
puede tener muchas amistades pero solo una es su compañero de matrimonio, en el mismo sentido, El es el Único que creo todas las cosas y solo Dios puede llevarnos al cielo.
M
La Biblia dice que la idolatría es adulterio espiritual, por que la verdadera relación con Dios es como una relación de matrimonio, del mismo modo Dios desea que tengamos una excelente comunicación con El, basada en el amor que sentimos por El y el amor que El siente por nosotrosB
N
La participación en rituales religiosos ofrece ataduras espirituales en nuestras vidas.
O
En Japón hay una costumbre llamada Hichigosan. En este ritual las personas ofrecen a sus hijos a el dios Shinto, la intención de los padres es recibir bendiciones, pero sabemos que no solo es eso, se esta haciendo un convenio y los padres están de acuerdo “ Yo te ofrezco a mi hijo o hija si tu los proteges o los bendices”.
Al hacer esto, ellos están haciendo automáticamente un convenio con el dios Shinto. Incluso si los niños ni siquiera sabían lo que estaba pasando por que este convenio fue hecho por sus padres, estas personas deberán de cancelar este convenio para detener a estos demonios de tener autoridad sobre sus vidas.                                                                                                                                                                    
P
En algunas ocasiones las ataduras o maldiciones provienen de nuestra propia familia. Las nuevas religiones o sectas como los testigos de Jehová, Sokagakkai, Mahikari tienen mas influencia que las religiones tradicionales. En el caso de la secta de los Testigos de Jehová algunos miembros presentas traumas de legalismo que requiere de un proceso para sanar sus corazones.
Q
También, hay maldiciones generacionales que operan en las personas como trastornos mentales, alcoholismo, cáncer, lujuria, etc.
R
(Deut.5.9) No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen.
La Biblia dice que la maldición caiga sobre las personas que adoran a los ídolos hasta la cuarta generación. Por lo tanto todos los descendientes serán afectados también. Especialmente si son hijos de adivinos o magos ellos serán afectados con ataduras en gran manera.
S@@@
Medios para renunciar a estos pactos.
(21)
1. Identificar el problema.
(22)
2. Usted puede hacerlo por si mismo , pero es mas efectivo si usted lo hace con su líder o su consejero, por que durante e proceso si usted comienza a sentir condenación, el estará ahí para ayudar y orar por usted.
(23)
3. Confesar y cancelar el pacto a través de la oración, será mucho mejor si usted es muy especifico. Por ejemplo: “Yo fui a un templo budista y participe en estas actividades, Yo confieso, reprendo y cancelo todo esto en el nombre de Jesucristo” podría ser algo parecido a esto.
(24)
4. Si alguien puede declararlo contigo, seria muy bueno. Por ejemplo: “Yo declaro que esta persona (nombre de la persona) ha renunciado a estos pactos y El o Ella ahora es libre en el nombre de Jesús.
(25)invitar a Dios en eeste area . y  orar por que llene con el Espiritu Santo.