Esp – A – 7 – 1/2    A Grupo,@Relación con Dios (7) La palabra

A medida que usted comienza a caminar como cristiano, Es posible que escuche acerca de tener una relación personal con Dios, o escuchar la voz de Dios. Usted puede estar lleno de preguntas.
‡A
Todas estas verdades tales como Dios nos ama o Dios nos salvo, son nuevas para usted así también como  el comenzar a ir a la iglesia es nuevo para usted. Usted también puede estar desconcertado al no entender como usted es que puede oír de manera personal a Dios.
‡B
Pero no hay por que preocuparse. Tener una relación personal con El y escuchar la voz de Dios esta disponible para cualquiera. Usted puede empezar a hacer estas cosas cuando comienzas a leer la palabra de Dios – La Biblia.                                                                            ‡C
El espíritu de Dios no vive dentro de la Biblia o una casa no va a ser automáticamente bendecida por la existencia de una Biblia allí. Sin embargo, a medida que leemos la Biblia o escuchamos las palabras de la Biblia, la vida y el poder de la palabra viva de Dios se nos comienza a dar como cuando una comida congelada se descongela.
‡D
La Biblia dice:
‚PjLas palabras de la Biblia son Dios y Cristo mismo.
iJuan1:1jEn el principio era la palabra, y la palabra era con Dios y la palabra era Dios.
‡E
(Hechos 7:38) Éste es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos.
‡F
‚QjNuestra comida espiritual
iMateo 4:4) Él respondió y dijo: Escrito esta: “No sólo de pan vivirá el hombre, si no de toda palabra que sale de la boca de Dios”.
‡G
‚RjVida a nuestras vidas                                                         
En muchas ocasiones , no sabemos que decisión debemos tomar en nuestras vidas. Es como si camináramos en obscuridad sin ninguna luz.
iSalmos 119:105jLámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.
Por lo tanto seria bueno para nosotros leer la Biblia y meditar en la palabra de Dios todos los días.
‡H
‚SjNos levanta
iHechos 20:32j “ Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tienen poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados”.
‡I
‚TjEs como un espejo
La palabra de Dios nos refleja a nosotros mismos y nos hace ver en que condición estamos y cuales son nuestras necesidades en nuestro carácter.

iHeb.4F12jPor que la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada e dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
‡J
‚UjLas maneras en que Dios nos habla
Dios puede hablar a nuestros corazones de muchas maneras. A manera que le conocemos mas a través de su palabra, seremos capaces de entender la manera en la que El nos habla. Si la palabra de Dios es guardada en nuestros corazones, seremos capaces de recibir y escuchar su voz de manera sencilla.
 ‡K
ĦComo recibir la palabra de Dios.
‚PjLea poco a poco la palabra de Dios todos los días.
Nosotros animamos a nuestra iglesia a leer toda la Biblia durante todo el año. En la Biblia hay 1,189 capítulos, pero usted puede leer toda la Biblia en un año si usted lee 3 o 4 capítulos por día.  
‡L
Quizás sea que usted no pueda entender todo el contenido en la Biblia cuando usted esta leyendo. Usted entenderá menos si no esta familiarizado con la cultura y la historia de trasfondo. Algunos comentarios Bíblicos le ayudaran a leer la Biblia de manera eficiente. Pero es necesario formar un habito de recibir directamente desde la Biblia.
‡M
Desde que la palabra de Dios ha sido disponible , La palabra de Dios siempre nos a hablado de manera fresca y nueva. Por lo tanto, a menos que usted halla aprendido a recibir directamente desde la Biblia, usted podría terminar por una mala interpretación o falta de entendimiento.                        ‡N

Es el Espíritu Santo es quien nos ayuda a entender la palabra de Dios. Es por eso que necesitamos depender de El siempre.

Por favor continúe leyendo la Biblia y subraye cualquier cosa que usted no entienda o escriba las preguntas que usted tenga. Usted puede preguntar cualquier pregunta a su pastor o a otros miembros en otra ocasión.
‡O
Todo la sabiduría y poder de la persona que creo el mundo se resumieron en este único libro, No es maravilloso? Incluso si solo se entiende un poco esto sigue siendo maravilloso.
‡P
‚QjA través del mensaje o sermones en la iglesia
Si la palabra de Dios se compara con ingredientes de alimentos y leer la Biblia es como cocinar usted mismo en casa, entonces los sermones en la iglesia pueden ser comparados como un dieta de alimento bien balanceado preparado por cocineros con experiencia. También los pastores comparten la palabra de Dios y motivan, retan así como también dan dirección a la iglesia.
‡Q
En SCG básicamente se les pide a los miembros que escuchen los mensajes dominicales. Los mensajes en CD o en internet están disponibles para aquellos que por alguna razón no pueden asistir a los servicios. Así que por favor asegúrese de escuchar los mensajes de la iglesia.
‡R
‚R Estudio de Biblia   Se realiza en pequeños grupos y se puede aprender de la biblia con mas detalle.
‡S
‚SjMemorización de Versos (omisión)
 (21)
‚TjLeer en voz alta
Leer en voz alta es como una confesión. La Fe se construye a través de esto.iHeb.10.23j
(22)
‚UjEscuchar por medio de audios
La fe viene por el oír, y el oír la palabra de Dios.iRome10:17j(omisión)
 (23)
‚VjManual Bíblico o comentario. @@@
Es importante recibir directamente de la palabra de Dios pero es efectivo aprender sobre la historia del estudio a través de la interpretación Bíblica. Usted podrá leer de una manera mas profunda la Biblia si usted lee los comentarios bíblicos o escucha las clases de una escuela Bíblica.
 (24)
Para conocer el trasfondo histórico: Si usted piensa de acuerdo a la cultura Japonesa usted no podrá entender la Biblia correctamente.                                                  (25)
Entendiendo desde el leguaje original: Hay limitaciones en las traducciones, las palabras en japonés quizás puedan ser las mismas , pero en el lenguaje original la misma palabra puede ser usada para otros términos. Por ejemplo: “alabanza” en Hebreos se encuentra  7 veces esta palabra usada con diferentes significados.